Surfistas se imponen a través de condiciones difíciles en el día 2 del Hainan Classic

Fotos: Rommel Gonzales / ISA

 

Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival
23-28 de Noviembre
Riyue Bay, Wanning, Hainan Isla, China

Wanning, Isla Hainan, China, 26 de Noviembre, 2014 – En el Día 2 del Hainan Classic, Evento Clasificatorio de la ASP de 4-Estrellas para Hombres, una vez más los surfistas se enfrentaron a complicadas condiciones de olas con alturas entre la rodilla hasta la cintura en Rocky Rights, una rompiente ubicada a varios cientos de metros del sitio de competencia principal.

A pesar de las condiciones pequeñas, los surfistas dominaron demostrando impresionantes habilidades de surfing en olas pequeñas, obteniendo altos puntajes con maniobras radicales.

Los organizadores de la competencia se reunieron a las 8am en el sitio principal del evento en la rompiente izquierda de Riyue Bay, pero pusieron el evento en espera para monitorear las condiciones con la marea. Al no mejorar las condiciones, la competencia fue reubicada y la primera serie se realizó a las 11:00am en la divertida rompiente con fondo de arena.

“Fue otro complicado día de condiciones de olas para el Hainan Classic, pero los surfistas continuaron impresionando con altos puntajes”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Después de reubicarse en el beach break, Rocky Rights, los surfistas fueron capaces de ejecutar maniobras radicales y aéreos para dar un gran espectáculo para los espectadores chinos. Le deseo la mejor de las suertes a los competidores que aún quedan participando”.

Dale Lovelock de Australia, lideró la competencia con el puntaje de serie total más alto del día, sumando 15.30 puntos en dos olas, con lo que derrotó a Miguel Tudela (13.13) de Perú, Michael February (11.73) de Sudáfrica y a Kaisa Kawamura (10.60) de Japón.

Una de la series más emocionantes del día tuvo la participación del japonés Reo Inaba, un miembro del equipo Medallista de Oro del ISA Aloha Cup y el Medallista de Cobre Sub-16 del ISA World Junior Surfing Championship (WJSC) de 2013. A pesar de las difíciles condiciones, el surfista japonés encontró una buena ola para demostrar habilidades de surfing en olas pequeñas y obtuvo un puntaje de 9.00, el más alto del Hainan Classic.

Inaba tuvo dificultades para encontrar un buen puntaje de respaldo y avanzó en segundo lugar con un puntaje total de serie de 12.53, detrás del Australiano Kai Hing, miembro del Equipo Medallista de Oro del ISA WJSC 2013, quien obtuvo un puntaje total de 13.37. En tercer lugar quedó Teale Vanner (10.47) de Australia y de cuarto finalizó Miguel Blanco (8.17) de Portugal.

El segundo día del Hainan Classic vio la finalización de las series faltantes de la Ronda 3 y las tres primeras series de la Ronda 4. La próxima llamada será mañana a las 9:00am, con posibilidades de finalizar la competencia. Un nuevo Campeón del Hainan Classic y ganador de un cheque por USD$15,000 potencialmente podría ser coronado el Jueves.

Para el Jueves, el pronóstico de olas indica que se mantendrá igual que hoy, olas con altura entre la rodilla hasta la cintura. Surfline, el pronosticador oficial, está pronosticando un ligero aumento para el Viernes, último día del periodo de espera, con olas entre los 2 a 3 pies de altura.

Para la lista completa de resultados, haga clic aquí:

http://hainaninternationalsurfingfestival.com/hainan-classic/results/

Sintoniza la transmisión web en vivo del Día 2 del Hainan Classic mañana en:

http://hainaninternationalsurfingfestival.com/hainan-classic/live/

Comentarios

comments