Iquique recibirá el ISA World Bodyboard Championship

A tan solo 10 días para el inicio del ISA World Bodyboard Championship, Iquique, “La Tierra de Campeones”, está lista para recibir a los mejores bodyboarders del mundo. Esta competencia será un momento histórico para Chile, ya que será la primera vez que este país es anfitrión de un Campeonato Mundial ISA.

Del 6 al 14 de Diciembre, Chile será la capital mundial del bodyboard.

Los atletas competirán por el Trofeo al Equipo Campeón Mundial y por las Medallas Individuales en Punta 1. Esta pesada rompiente de arrecife es regularmente utilizada por bodyboarders, así que los espectadores pueden esperar a ver a los mejores atletas del mundo demostrar sus maniobras de alto desempeño en esta ola de clase mundial.

“Estoy muy emocionado por el inicio del ISA World Bodyboard Championship en Chile”, recalcó el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Iquique será un destino increíble para esta competencia. Entre su gente cálida y amable y sus asombrosas olas que son idealmente perfectas para bodyboarding, ¡a los atletas que llegarán pronto a representar a sus países les va a encantar!”.

Cada equipo participante estará conformado por un máximo de siete atletas, que competirán en las siguientes categorías: Open Hombres (3 atletas), Open Mujeres (1), Junior Sub 18 Hombres (1), Junior Sub 18 Mujeres (1) y Open Dropknee Hombres (1).

En la edición del ISA WBC de 2014, Brasil fue el Equipo Campeón Mundial, seguido por Venezuela, ganadores la Medalla de Plata, Chile con la Medalla de Bronce y Costa Rica ganadores de la Medalla de Cobre.

El Bodyboarding fue incluido por primera vez en los ISA World Surfing Games de 1988, y Chris Cunningham, de Estados Unidos, fue el ganador de la Medalla de Oro en esa ocasión. En 2011 se realizó el primer ISA World Bodyboard Championship, como un evento individual, en Galdar, Islas Canarias, España. Las ediciones del 2012 y 2013 del ISA WBC se realizaron en Isla Margarita, Venezuela.

El ISA World Bodyboard Championship iniciará el 6 de Diciembre con la tradicional Ceremonia de Apertura, que incluye el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo. La competencia arrancará el 7, y las Finales y la Ceremonia de Clausura será el 14 de Diciembre, cuando los Campeones Mundiales por Equipos e Individuales serán coronados.

Comentarios

comments