Braulio Sagas ganó VANS WAFFLE CUP Chile

El chileno Braulio Sagas ganó el primer lugar en la competencia nacional y Sandro Moral de Argentina gano el primer lugar de la final internacional Latioamericana “VANS WAFFLE CUP”.

USD$20.000 entregó este Certamen. Los primeros lugares chilenos se llevaron de premio 10.000 dólares a repartir y otros 10.000 dólares mas a los primeros finalistas internacionales de los 4 países en competencia: Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

Jesús Muñoz fue el deportistas más joven que participó con tan solo 15 y saco el 4to lugar en la final nacional.

Los mejores skaters Latinos se dieron cita en nuestra capital para competir en el evento “Vans Waffle Cup”. Viajaron los 3 primeros lugares de cada país: Brasil, Argentina y Colombia, para participar de la final regional que este año se desarrollo en tierras chilenas, en donde se encontraron los 12 mejores riders Latinos seleccionados para dar un espectaculo de piruetas sobre la patineta.

Durante la tarde de este sábado se realizó primero la competencia nalcional con los 25 mejores exponentes locales de diferentes ciudades del país para sacar a los tres mejores skater de Chile, los cuales tuvieron el privilegio de competir la final Latinoamericana junto a los mejores skater de este circuito regional. La final chilena termino a las 19:00 hrs. dejando a Braulio Sagas como el lider local. Inmediatamente se dio inicio a la competencia con los 12 mejores de los 4 paises, dando termino al evento a las 20:00 hrs. de ayer sábado con un shows nunca antes visto en la escena criolla.
El chileno Braulio Sagas, encontrandose lesionado con un esguince en su tobillo, donde el doctor un dia antes al evento tuvo que infiltrarle para que compitiera con menos dolor, y aun así vencio a los 24 competidores nacionales, dandole paso a la gran final y con un premio en el bolsillo de 5.000 dólares. Además Sagas obtuvo el quinto lugar en la competencia internacional sumando mas dinero y elogios del público y de los jueces.

Ganadores competencia Nacional:
1º Lugar – Braulio Sagas
2º Lugar – Marcelo Jimenez
3º Lugar – Juan Jose Moraga
4º Lugar – Jesús Martínez (competidor más joven – 15 años)

Ganadores competencia internacional:
1º Lugar – Sandro Moral / Argentina
2º Lugar – Matias Dell Olio / Argentina
3º Lugar – Luís Apelao / Brasil
4º Lugar – Rodil Araujo Junior / Brasil
5º Lugar – Braulio Sagas / Chile
6º Lugar – Milton Martínez / Argentina

Este evento Latino se realizó el 2013 en Santiago, y fue la penúltima fecha del circuito, para luego terminar con la final del año pasado en Brasil. Este año Chile tiene el privilegio de realizar la final Latinoamericana de Skate más consolidada de la región, lo cual demuestra el nivel que tiene hoy en dia nuestro país en el mundo del skate internacional.
Cabe destacar que este es el mayor evento de skate que se ha hecho en nuestro país y el que más dinero ha entregado en la historia del skate en Chile. El evento reunió a decenas de riders profesionales para competir y deleitar a todos los asistentes.

Vans Waffle Cup nació con el espíritu de celebrar el skate en Latinoamérica. La primera competencia regional y busca darle un lugar para expresarse a la familia del skate. Los riders de nuestro país competerian en la mañana para definir los primeros 3 lugares para luego demostrar sus mejores trucos antes los jueces y los otros 9 skaters internacionales.

Las fechas del circuito fueron:
5 Octubre – Colombia
11 Octubre – Brasil
18 Octubre – Argentina
25 Octubre – Chile / Parque Los Reyes, Santiago.

 

Fuente.

Comentarios

comments