ARIQUEÑO Y PASCUENSE DISPUTARÁN ESTE FIN DE SEMANA EL TÍTULO NACIONAL DE SURF JUNIOR EN PICHILEMU

Desde este viernes hasta el domingo 9 de noviembre se realizará la octava fecha y final del Circuito Nacional de Surf, el “Reef Punta de Lobos Pro 2014 presentado por Cerveza Corona”.

Punta de Lobos, recientemente declarada “Patrimonio Mundial del Surf” será el escenario perfecto para coronar a los campeones nacionales donde los ariqueños dominan en las categorías superiores con Guillermo Satt en Open, y Lorena Fica en Damas. La disputa estará del título Junior será una de las atracciones donde la “dupla dorada del surf chileno” compuesta por el Rapa Nui Roberto Araki y el ariqueño Danilo Cerda se disputarán la corona Junior (Sub 18). Con un tercer lugar Cerda  se consagraría campeón nacional de la categoría.

Un excelente apronte para lo que será la temporada estival es lo que ocurrirá este fin de semana en el “Reef Punta de Lobos Pro 2014”, la última fecha del Circuito Nacional de Surf presentada por Cerveza Corona.

Punta de Lobos será el podio para coronar los ganadores donde destacan en categoría Open, Guillermo Satt quien marcó un hito este año tras alcanzar un inédito tetracampeonato. Su triunfo se declaró la fecha antes pasada en la ciudad de Iquique.

“Este ha sido un excelente año y me estoy preparando para salir a buscar los puntos que faltan para saltar el WCT (World Champion Tour) que es mi sueño”, señaló el mejor surfista chileno según el ranking de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales).

En la categoría Sub 18, el joven ariqueño de 16 años Danilo Cerda hace rato que viene sorprendiendo. Primero en el mundial Junior de Ecuador donde tuvo gran actuación y ahora en Isla de Pascua donde sumó los puntos para cazar a su amigo de Isla de Pascua Roberto Araki.

“Rapa Nui fue una fecha complicada. Hubo tormenta y estuvo difícil. Pero muy contento por haber alcanzado el triunfo allá, ahora muy concentrado para Pichilemu”, señaló la joven promesa del surf chileno Danilo Cerda.

Al igual que el campeón Open, por ranking, Lorena Fica matemáticamente era campeona en Iquique. Sólo faltaba presentarse en Rapa Nui, y ya lidera el primer lugar como la nueva reina del surf chileno a sus 18 años de edad.

“Esto es realmente un sueño. Luego de haber ganado en la isla que es mi spot favorito del circuito ahora ir a Pichilemu a culminar un año que ha sido redondo”, señaló la joven ariqueña Lorena Fica.

Toda la información del campeonato, videos y fotos estarán disponibles en el sitio oficial del torneowww.puntadelobospro.cl y en el sitio  web de la Federación Chilena de Surf www.fechsurf.cl .

Comentarios

comments