60 tatuajes espectaculares [Imagenes]

Hoy en día nos vemos fascinados con el mundo de los tatuajes, pero las cosas no siempre fueron así. Durante mucho tiempo, los tatuajes se asociaban con valores negativos para la moral burguesa de una sociedad que privilegiaba la higiene -en cualquiera de sus expresiones- como un reflejo de la “honorabilidad” de una persona. Hace no mucho tiempo, un tatuaje era una marca registrada de un -nunca mejor dicho- bandido. La recomendación de muchos padres hacia sus hijos respecto a los tatuajes esta bastante simple:

tatuajes increibles (1)

– “Si te veo junto a alguien con un tatuaje, te arranco los ojos

Hoy, sin embargo, muchas madres portan una pequeña flor tatuada en la espalda. Dicen que una tatuaje duele mucho y creo que, de una manera u otra, a pesar de haberse convertido en una moda, el tatuaje sigue siendo motivo de discriminación, incluido el trabajo, y la segregación de las personas tatuadas.

No es raro escuchar a un extremista de derecha diciendo que el tener tatuajes implica un comportamiento propio de las clases bajas y marginadas, de delincuentes y miembros de sectas secretas que contribuyen poco o nada al progreso de la humanidad. Un pensamiento que sin duda suena anacrónico y obsoleto, pero que en países como México, aun tiene un efecto sorprendente.

Y si volteamos nuestra atención a Gringolandia, la cosa tampoco es muy diferente. El año pasado SurveyMonkey hizo una encuesta sobre el tema, donde 7 de cada 10 personas creen que tener tatuajes es motivo de discriminación social, mientras que 6 de cada 10 piensan que esto no está bien visto en el lugar de trabajo. Como explicación de este comportamiento, 3 de cada 10 asumen que se debe al vinculo -real o imaginario- que existe entre el tatuaje y ciertas enfermedades que son transmitidas por una mal practica de la actividad.

Lo más interesante de este estudio es que los encuestados que se definían francamente a favor de las personas que tenían tatuajes o del tatuaje, una vez que se les ofreció la posibilidad de ponerse del otro lado, es decir, que fueran los empleadores con la oportunidad de contratar a alguien con tatuajes, a continuación, sólo el 29% aceptó que lo haría si los tatuajes estuvieran en una zona visible del cuerpo, el 32% si no fuera en áreas visibles y el 36% condicionó la hipotética contratación al tipo de trabajo que desempeñaría el tatuado.

El caso es que una gran parte continua asociando los tatuajes con problemas de auto-imagen, falta de profesionalidad, y también como un signo de rebelión. La siguen te compilación es bastante impresionante y puede servir como una inspiración para muchas personas, ya sea por su originalidad, belleza, o por el tatuaje tremendamente bien hecho.

tatuajes increibles (2)

tatuajes increibles (3)

tatuajes increibles (4)

tatuajes increibles (5)

tatuajes increibles (6)

tatuajes increibles (7)

tatuajes increibles (8)

tatuajes increibles (9)

tatuajes increibles (10)

tatuajes increibles (11)

tatuajes increibles (12)

tatuajes increibles (13)

tatuajes increibles (14)

tatuajes increibles (15)

tatuajes increibles (16)

tatuajes increibles (17)

tatuajes increibles (18)

tatuajes increibles (19)

tatuajes increibles (20)

tatuajes increibles (21)

tatuajes increibles (22)

tatuajes increibles (23)

tatuajes increibles (24)

tatuajes increibles (25)

tatuajes increibles (26)

tatuajes increibles (27)

tatuajes increibles (28)

tatuajes increibles (29)

tatuajes increibles (30)

tatuajes increibles (31)

tatuajes increibles (32)

tatuajes increibles (33)

tatuajes increibles (34)

tatuajes increibles (35)

tatuajes increibles (36)

tatuajes increibles (37)

tatuajes increibles (38)

tatuajes increibles (39)

tatuajes increibles (40)

tatuajes increibles (41)

tatuajes increibles (42)

tatuajes increibles (43)

tatuajes increibles (44)

tatuajes increibles (45)

tatuajes increibles (46)

tatuajes increibles (47)

tatuajes increibles (48)

tatuajes increibles (49)

tatuajes increibles (50)

tatuajes increibles (51)

tatuajes increibles (52)

tatuajes increibles (53)

tatuajes increibles (54)

tatuajes increibles (55)

tatuajes increibles (56)

tatuajes increibles (57)

tatuajes increibles (58)

tatuajes increibles (59)

tatuajes increibles (60)

Comentarios

comments